Buscador

Google
 

lunes, 26 de febrero de 2007

El Grito 2

Esta segunda parte de "El grito", sigue la misma filosofía de la primera parte y de otras peliculas dirigidas por el director Takashi Shimizu, director a parte de El Grito año 2004, La maldición (Ju-on) año 2000 y La maldición 2 año 2003.

Existe otra pelicula titulada La Maldición dirigida por Wes Craven.

Este tipo de terror que nos sorprendio tanto a los occidental. Ese concepto oriental de la muerte y de los fantasmas tan distinta.

Despues de verla me quede con una doble sensación. Al empezar a ver la pelicula estaba totalmente perdido, parecia que no tenía ni pies ni cabeza, personajes sin ninguna relación que aparecían y desaparecían en escenas sin conexión.

Al cabo de un buen rato (la mitad de la pelicula) empeze a relacionar los dos de los tres grupos de personajes.

Al final de la pelicula uno de esos grupos me quede sin saber que tenía que ver con los otros dos.

En definitiva, esta entretenida, para disfrutar de unas palomitas, existio un momento en el que se me hizo larga, y ya no sabía como ponerme en el asiento e incluso se me empezaron a cerrar los ojos (esto me ha pasado en muy pocas peliculas).

El final es el típico que te deja la opción de una tercera parte.

Mi puntuación sería un aprobado raspado, 5 sobre 10.

domingo, 25 de febrero de 2007

Series de TV (I)

Este es el primer artículo de una serie que quiero dedicar a las series de televisión.

Quien no se ha quedado enganchado a alguna serie, culebron,..., la primera serie que me engancho fue Falcon Crest, con esa mala, malísima que era Angela Chanin.

Despues de esa serie he visto muchas, pero de muy pocas me he quedado enganchado. Quiero decir que principalmente a mi me gusta la ciencia ficción, suspense y terror, aunque a habido todo tipo de series extranjeras y españolas, estas últimas cuando empezaron las televisiones privadas en España. Hoy en día para mí gusto hay pocas series españolas que merezcan la pena.

Recordemos algunas series españolas: Medico de familia, Farmacia de guardia, Historias de la puta mili, Compañeros, Policias, Manos a la obra, El comisario, Aqui no hay quien viva, Hospital Central, Pepe y Pepa, Los serrano,...

Series extranjeras: Stargate SG1, Stargate Atlantis, Star Trek (en cualquiera de sus versiones),24, Galactica 2003, Prision Break, Entre fantasmas, mujeres desesperadas, Urgencias, CSI (en cualquiera de sus tres versiones), Alerta Cobra, JAG alarta roja,..., y
seguiría.

Series más clasicas: Misión Imposible, Espacio 1999 (ambas protagonizadas por Martin Landau), Galactica, El coche fantastico, Bonanza, La familia monster, Embrujada,..., y como antes podriamos seguir y seguir.

jueves, 22 de febrero de 2007

Remake's y Segundas Partes de Peliculas y III

Esta última parte sobre remake de peliculas de cine la dedicare a dos peliculas que aunque con títulos distintos el hilo argumental es el mismo me refiero al "El enigma ... ¡de otro mundo!" 1951 y "La Cosa" 1982.

El argumento en ambas versiones es que los científicod de una base en el Polo Norte (1951) y en la Antartida (1982) descubren un gran objeto enterrado en el hielo, que lleva allí muchos miles de años, consiguen sacar del hielo un ser que trasladan a la base y alli se descongela y recobra la vida.

En el primer caso es un humanoide de origen vegetal, en el segundo caso es un ser que es capaz de imitar la forma de otros seres vivos.

Desde mí punto de vista es uno de los pocos casos en que ambas versiones tienen un mismo nivel de calidad, llevando el suspense y el terror ha hacerte saltar de la sillón en algún que otro momento.

Después de haberlas visto en diversas ocasiones no me puedo decidir por ninguna de ellas en particular, cada una tiene ese punto que la hace excepcional.

La de 1951 tiene muy bien llevado el juego de luces y sombras al ser en blanco y negro y la de 1982 aunque es en color también tiene una buena iluminación.

La primera (1951) la dirigio Christian Nyby entre otros trabajos dirigio diversos episodios de series de TV como:
  • 26 episodios de Bonanzas 1959-1967.
  • Un episodio del fugitivo 1966.
  • 13 episodios de Perry Mason 1957-1962.

De la segunda (1982), que decir de John Carpenter, aquí teneís algunos trabajos:

  • Fantasmas de Marte 2001.
  • Vampiros 1998.
  • Memorias de un hombre invisible 1992.
  • Starman 1984.
  • Escape de New York 1981.
  • Asalto a la comisaria 13 1976 y 2005.
  • Halloween Resurrección 2002.
  • Halloween H20, 20 años despues 1998.
  • El resto de las de Halloween.

En definitiva si quereís pasar un ¡mal rato!, os las recomiendo, mejor por la noche con la luz apagada y a poder ser en pantalla lo más grande posible.

domingo, 18 de febrero de 2007

Remake's y segundas partes de peliculas II

Como continuación al artículo de ayer, hoy voy a dedicarlo al remake de LA GUERRA DE LOS MUNDOS, en sus dos versiones la de 1953 y la de 2005.

El argumento ya conocido es que en marte los marcianos planean durante mucho tiempo la invasión de la tierra, ya que su mundo se muere, lleguan a la tierra en unos cilindros que caen desde el espacio (1953), en la nueva versión las máquinas ya están en la tierra, solo bajan los marcianos para manejarlas.

En este caso como en el anterior (The blob), la versión original es la mejor a nivel de interpretación, desde mi punto de vista, a nivel de efectos especiales no tienen ninguna comparación la nueva versión gana de calle y hay que reconocer que esta muy lograda.

En el caso de los protagonistas de ambas versiones en la de 2005 Tom Cruise, no veo que sea su personaje, en el caso de la versión de 1953 se llama Gene Barry, que por cierto también trabaja en la última versión, hace el papel del Dr. Clayton Forrester.

En resumen en la versión de 1953, personalmente, soy capaz de meterme más en la pelicula por la trama, el desarrollo y los tiempos, en la versión del 2005 siendo más espectacular, de las
veces que la he visto no he llegado a meterme tanto en la pelicula, aunque como buen aficionado a las peliculas con grandes efectos especiales, no puedo dudar en su espectacularidad y de la mano de Steven Spielberg en la dirección y en la banda sonora compuesta por John Williams.

sábado, 17 de febrero de 2007

Remake's y segundas partes de peliculas

Viendo las carteleras del cine de los últimos tiempos, me estoy fijando que cada vez hay mas remake's de peliculas antiguas o segundas, terceras,... de ciertas peliculas.

El dicho segundas partes nunca fueron buenas, sería aplicable desde mí punto de vista a la mayoría, aunque hay excepciones de segundas partes que han sido mejores que las primeras y lo mismo seria aplicabel aunque en menor medida a los remake's.

En este articulo hablare solo del primer remake de una serie de tres, en los que he tenido la posibilidad de ver la versión original y la nueva versión.

Empezamos por THE BLOB, original de 1958, remake de 1988.

El argumento de la pelicula es que cae un meteorito, el cual contiene una sustancia que se dedica a devorar a toda persona que se cruza en su camino, según va devorando crece y crece.

En esta primera protagonizada por Steve McQueen (Alfred Hitchcock Presents 2 episodios 1959-1960, Los Siete Magníficos 1960, The Thomas Crown Affair 1968, La Gran Evasión 1963, Papillon 1973), una estupenda pelicula de la epoca con todos los ingredientes para pasar un buen rato delante de la tele.

La de 1988 protagonizada por Kevin Dillon (Poseidon 2006, 3 episodios de "24" 2003, Platton 1986, NYPD Blue 3 episodios 1998-2000).

Esta nueva versión para mi gusto perdio la magia y el suspense que tenía la de 1958, si bien los efectos especiales habían mejorado y la masa devoradora ya se movía más y mejor.

En este caso vi primero la versión de 1988 y posteriormente la de 1958, quedandome con esta segunda, que os la recomiendo.

En otra pelicula que utilizan esta temática de la masa deoradora caida desde el espacio es en Evolution 2001 protagonizada por David Duchovny, Julianne Moore y Orlando Jones, aunque en este caso solo la utilizan al final de la pelicula.

lunes, 12 de febrero de 2007

Ya hace dos meses que tengo el carnet de conducir

El día 04 de Diciembre aprobe el examen práctico de conducir, aunque la fecha en la que figura como de validez es 12 de Diciembre, por lo que hoy hace 2 meses que puedo conducir coches.

Todo el mundo me decia que el primer día que cogiera el coche lo iva a pasar mal por ir solo sin profesor que me guiará y sabiendo que ya solo dependía de mí. Pero debo decir que no paso nada de eso, el único día que me vi sobrepasado fue la primera vez que entre en Madrid capital.

Por otra parte ya estoy empezando a programar excursiones para cuando empieze el buen tiempo para ir a pasar el día.

Recomendarme algún sitio.

jueves, 8 de febrero de 2007

PODCAST

Bueno quiero recomendaros que escucheís Podcast, hay muchos de muchas tematicas distintas.

En el menu de la izquierda de este Bloq teneís una pequeña relación de Podcast, para ser exactos son los que escucho hasta ahora, el primero fue el Rincón de Laura, el resot son de distintos estilos pero igual de divertidos.

Ahora hare un poco de peloteo y saludare un poco a:

Son los primeros porque son los futuros dominadores del mundo y hay que estar a bien con ellos (sea cual sea el que gane).

  • Laura, Lauritos (Rafa, Dani, Javi y Rosa "los últimos serán los primeros"), José y Fernando (El Rincón de Laura).
  • Alez Salgado y Charlie Braun (La Aradio.com).

Mi coche cumple su primer mes

Esta tarde hace un mes que me entregaron mí coche, solo le he hecho 305 km, pero vaya 305 km. es un Citroen C4 VTR Plus, una maravilla.


Cada vez que me monto en él disfruto más conduciendo.


Aquí lo teneís:



















Una preciosidad, es amplio, comodo y sobre todo, por lo menos a mí, disfruto un montón conduciendolo.

Estoy deseando que llegue la primavera paraempezr a hacer excursiones, porque ahora con el frío no apetece mucho.

miércoles, 7 de febrero de 2007

Ese e-mail de última hora de la tarde

Porque siempre los e-mail importantes lleguan siempre a última hora de la tarde.

Despues de llevar todo el día trabajando ya estas empezando a recoger para irte y hay aparece ese e-mail que llevas todo el dia esperando y que no se puede dejar para el día siguiente.

Una tarde que ya habias pensado salgo pronto voy a tal sitio, hago tal cosa, se fastidia y a la a trabajar y se fastidia toda la tarde.

martes, 6 de febrero de 2007

El niño acaba de nacer

Hola a todos y bienvenidos, despues de un tiempo pensandolo me he decidido y aquí esta mí Blog, esta criatura que es un pequeño brazo de mi web Sinutilidad.com. Espero que este pequeño brazo evolucione.