Buscador

Google
 

sábado, 10 de marzo de 2007

Cartas desde Iwo-Jima Vs La Bandera de Nuestros Padres

La semana pasada vi en el cine la pelicula Cartas desde Iwo-Jima y un par de semanas antes La Bandera de Nuestros Padres, ambas peliculas no están mal, la primera para mí gusto es la mejor, aunque este en japones con subtitulos.

Ambas peliculas diregidas por Clint Eastwood con una gran carrera, no solo como actor, sino también como director. Su carrera como director empezo en 1982 con la pelicula Firefox. Entre otras peliculas, las más conocidas:

  • El jinete pálido.
  • El sargento de hierro.
  • El principiante.
  • Sin perdón.
  • Un mundo perfecto.
  • Los puentes de Madison.
  • Poder absoluto.
  • Space Cowboys.
  • Million Dolar Baby.

La producción de Steven Spielberg, que más se va a decir, prácticamente todo lo que toca se convierte en oro. Y si juntamos los medios de Spielberg y la dirección de Clint Eastwood,
solo puede salir lo que sale.

Cartas desde Iwo-Jima, trascurre durante la segunda guerra mundial, en la isla de ese nombre que es territorio Japones y que los aliados necesitan ocuparla para utilizar sus aerodromos para poder bombardear Japón.

Esta vista desde el punto de vista del ejercito japones que ocupa la isla y se prepara para la invasión aliada. toda transcurre en esa época, exceptuando la principio y final que la línea temporal es la actualidad.

Aunque es en japones con subtitulos en español, no es nada complicado seguirla y ganamos con ello el escuchar la fuerza del japones que creo que le haría perder algo si fuera traducida.

Considero que los actores se metieron muy bien en sus respectivos papeles y son muy creibles.

La Bandera de Nuestros Padres, en esta segunda pelicula en este caso visto desde el punto de vista aliado, en la invasión de la isla de Iwo-Jima, cambia el concepto de la pelicula, gran parte transcurre a posteriori, haciendo mención a los recuerdos de los protagonistas de los que paso en la invasión de la isla.

Sobre todo se centra en la famosa escena de los soldados levantando la bandera de los Estados Unidos, que se ha convertido un simbolo para ellos y como influyo esto en los protagosnistas que se vieron involucrados en una campaña en la que les utilizaron para levantar la moral del pueblo norteamericano, que ya estaba cansado de la guerra.

En líneas generales esta bastante bien, la única pega que le encuentro es que quien piense que va a ver una pelicula de cine bélico típica, se va a salir defraudado, como me paso a mí.

En definitiva ambas peliculas se ve la de quien las ha dirigido y producido siendo la nota que yo les pongo desde mí perspectiva:

  • La Bandera de Nuestros Padres, 7 sobre 10 (baja la nota porque yo
    iva a ver otro tipo de pelicula).
  • Cartas desde Iwo-Jima, 9 sobre 10.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta moda de poner las peliculas en idioma original con subtitulos, a mi no me gusta, no he visto la de Apocalyto y la Pasion de Cristo.

Anónimo dijo...

opino lo mismo que tu roberto aunque yo si he visto la pasion de cristo, no me gusto y la de apocalyto no tengo previsto verla.

Las Cartas de Iwo-Jima me han dicho que esta bien aunque la pena es que esta con subtitulos.

Anónimo dijo...

A mi como director no me ha gustado mucho Clint Eastwood como actor, aunque como director es otra cosa.
En Sin perdón hay que reconocer que hico un buen papel.
Saludos