Buscador

Google
 

domingo, 1 de abril de 2007

Stargate Parte II (Stargate SG1)

Esta serie que empezo a emitirse en 1997, en la que aparecen un actor conocido Richard Dean Anderson conocido por MacGyver (1985), en este caso su papel es el del Coronel O'nell jefe del comando SG1, le acompañan en Amanda Tapping, su web oficial es la Mayor Carter en las primeras temporadas, Christopher Judge es Teal'c un Jaffa, Michael Shanks hace del Dr. Daniel Jackson y Don S. Davis General de División George Hammonden este último dejo la serie en la séptima temporada, pasando a ocupar su puesto en la octava temporada Richard Dean Anderson al ser ascendido a General. Don S. Davis sigue apareciendo esporádicamente en algunos capítulos.

Esto mismo pasa con Richard Dean Anderson a partir de la novena temporada donde desaparece al ser ascendido y reaparece esporádicamente en algunos capítulos tanto de Stargate SG1, como en la segunda serie Stargate Atlantis de la que hablaremos en otro artículo.

De los personajes originales de la serie apartir de la novena temporada solo quedan Amanda Tapping, Christopher Judge y Michael Shanks. Hay nuevas incorporaciones, el cargo del jefe del comando SG1 pasa a ser interpretado por Ben Browder es el Teniente Coronel Cameron Mitchell, Beau Bridges es el General Hank Landry el nuevo comandante del Comando Stargate y por último Claudia Black en el papel de Valá.

Estos últimos actores llevan dos temporadas y en principio las últimas, en estas dos ocasiones luchan contra un enemigo aun peor que los Goa'uld los Ori.

Es una gran serie de ciencia ficción y la avala las diez temporadas que lleva emitiéndose y las dos peliculas con las que acabarán esta serie y la serie satelite que en principio parece que continuara.

No hay comentarios: