Buscador

Google
 

lunes, 26 de marzo de 2007

STARGATE Parte I

Esta es la serie de la que he estado y estoy más enganchado, para ser más exactos de las dos Stargate SG1 (que va por la decima temporada) y Stargate Atlantis (va los la tercera temporada).

Todo empezo cuando mis amigos decidieron ir a ver la pelicula al cine, yo no sabía muy bien de lo que trataba. Me fascino la pelicula y pense que ojala hicieran una segunda parte de la pelicula, se me había quedado corta.

Uno años despues aparecio, no me lo podía creer, la emitieron un verano en telemadrid (la televisión autonómica de Madrid), no me perdí ni un solo capítulo, los emitian de dos en dos, creo que los martes. Me engancho y desde entoces soy fan de ella, os puedo decir que tengo todos los DVDs originales de las ocho temporadas que han salido a la venta.

El argumento general de la primera de ellas STARGATE SG1, es la continuación del largometraje, hicieron un cambio de actores, que al principio me llamaba la atención pero despues de tantos años los raros me parecen los del largometraje cuando lo vuelvo a ver.

La pelicula es del año 1994 fue dirigida por Roland Emmerich, entre otras pelicula a dirigido Independence Day (1996), Godzilla (1998), el Día de Mañana (2004).

Otro nombre conocido es Mario Kassar, a nivel de sintesís a trabajado en Rambo II, Rambo III, Danko: Calor Rojo, Desafio total, air america, The Doors, Terminator II, Instinto Básico, Soldado
Universal, Chaplin, Cielo y Tierra, Showgirls, Lolita, Terminator III, Instinto Básico II.

Actualmente esta preparando la post-producción de Left for Dead (2007), Negative Space (2007) y empezando la preparación de Terminator 4 (2008), en estas tres últimas es productor, en el resto fue o productor o productor ejecutivo.

Los actores que la realizaron fueron Kurt Russell, James Spander, Jaye Davidson y Viveca Lindfors.

Sin duda una excelente pelicula de ciencia ficción que mezcla la arqueología y la mágia de Egipto y sus pirámides con la mejor ciencia ficción de alienígenas malvados y crueles.

Y antes de empezar a hablar de las series que surgieron de esta gran pelicula hay que destacar la banda sonora original compuesta por David Arnold uno de los grandes compositores que ha dado Hollywood y que por suerte se exporto a las dos series no con el como compositor pero si con otros grandes compositores de bandas sonoras Joel Goldsmith, Richard Band, Kevin Kiner y Dennis McCarthy.

Y por último y como noticia de la que me he enterado al preparar este artículo es que se están preparando dos largometrajes para estrenar en el cine en el 2008 Stargate: Continuum y Stargate: The Ark of Truth.

No hay comentarios: