Buscador

Google
 

sábado, 10 de marzo de 2007

GALACTICA, Estrella de Combate

Esta fue la primera serie de TV que realmente me engancho cuando era pequeña, todavía con la resaca del estreno en el cine de Star War, por lo menos para mi fue como una continuación de Star War, un mundo parecido. Con unos efectos especiales alucinantes y una historia que
engancha.

Pasado el tiempo me sigue gustando la serie, y he vuelto a verla en alguna ocasión más. Existe una segunda temporada "Galactica 1980", cuando lleguan a La Tierra y descubren que los terricolas están aún en los años 80 y son primitivos para ellos. Aunque su calidad era peor que la original, y no tuvo mucho exito.

Esta primera Galactica fue la que me aficiono al genero de la ciencia ficción definitivamente.

En el año 2003 se saco un remake en formato de miniserie llamada Battlestar Galactica con algun que otro actor famoso como Edward James Olmos (Capitan Adama), más conocido por la serie Miami Vice, Mary McDonnell (Presidenta Laura Roslin), trabajo en peliculas como Independence Day.

Esta miniserie tubo tanto exito que la completaron con la primera temporada, sacaron una segunda temporada y ahora poe el canal Sci-Fi están emitiendo la tercera temporada.

Aunque como en articulos anteriores sobre remake's de cine en la mayoria de los casos el remake es peor que el original, en este caso no se cumple.

Mientras que la versión original, desde mí punto de vista, era más el espectaculo, una historia superficial y no se centraba tanto en los personajes. En este "remake", en el guión se ha profundizado mucho más en los personajes, en ver lo que les pasa, alegrias, tristezas en una civilización que se desmorona, en la que todos han perdido a alguien. Están todo el tiempo con la amenaza de los Cylons sin saber si esta vez no los alcanzarán y sospechando que tienen espias cylons entre ellos trabajando para destruirles.

Un personaje que ha ganado mucho protagosnismo en comparación con el versión original es Doctor Gaius Baltar (James Callis), aquí no se le ve tan malo como en la versión original que traiciono a la humanidad, sino, que se le ve como un pobre hombre que es un egocentrico que se cree el centro del universo y que la espia cylon lo utiliza para infiltrase.

También me sorprendio Starbuck, que en esta ocasión es una mujer Teniente Kara Thrace (Katee Sackhoff) un papel muy similar, más conflictivo.

En cuanto a los efectos epeciales considero que son inmejorables, con eso digo todo.

En definitiva en la versión moderna se ven en más profundidad la psicología de cada personaje y como interactua con el resto. Pero la serie original siempre sera original y esta un remake.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tus apreciaciones sobre este remake, aunque muchas veces se hace pesado, pues sacrifican la acción en pro de un mayor desarrollo de los personajes.

Aún así me parece muy mejorable, ten en cuenta que en la serie original eran totalmente planos. Ahora les han dado un poquitín de relieve.

HIPARCO01 dijo...

Lo primero Civilis, darte las gracias por pasarte otra vez por el blog.

Te doy la razón, aunque han ganado los personajes bastante y los hace más creibles no tan superficiales como en la versión original, en algunos capítulos se hacen excesivamente lentos al querer profundizar tanto.

Haber que nos depara la tercera temporada.

Anónimo dijo...

por casualidad no tenes los subtilutlos de galactica 1980
si me los podes enviar a xigma74@yahoo.com.ar se agradece.-

HIPARCO01 dijo...

Lo siento no tengo los subtitulos, la segunda temporada la tengo traducida en español.

HIPARCO01 dijo...

El comienzo de la tercera temporada de Galactica es muy prometedora.