Buscador

Google
 

domingo, 18 de febrero de 2007

Remake's y segundas partes de peliculas II

Como continuación al artículo de ayer, hoy voy a dedicarlo al remake de LA GUERRA DE LOS MUNDOS, en sus dos versiones la de 1953 y la de 2005.

El argumento ya conocido es que en marte los marcianos planean durante mucho tiempo la invasión de la tierra, ya que su mundo se muere, lleguan a la tierra en unos cilindros que caen desde el espacio (1953), en la nueva versión las máquinas ya están en la tierra, solo bajan los marcianos para manejarlas.

En este caso como en el anterior (The blob), la versión original es la mejor a nivel de interpretación, desde mi punto de vista, a nivel de efectos especiales no tienen ninguna comparación la nueva versión gana de calle y hay que reconocer que esta muy lograda.

En el caso de los protagonistas de ambas versiones en la de 2005 Tom Cruise, no veo que sea su personaje, en el caso de la versión de 1953 se llama Gene Barry, que por cierto también trabaja en la última versión, hace el papel del Dr. Clayton Forrester.

En resumen en la versión de 1953, personalmente, soy capaz de meterme más en la pelicula por la trama, el desarrollo y los tiempos, en la versión del 2005 siendo más espectacular, de las
veces que la he visto no he llegado a meterme tanto en la pelicula, aunque como buen aficionado a las peliculas con grandes efectos especiales, no puedo dudar en su espectacularidad y de la mano de Steven Spielberg en la dirección y en la banda sonora compuesta por John Williams.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La de Tom Cruise, una verdadera patata.
Esta hecha para el protagonista, los efectos pues bien.
Tenía que haber sido otro protagonista.
Saludos,